¿Primera vez en MUMONA? -15% en tu Pedido. Código: MUMONER
SIEMPRE en todos los pedidos: Muestras Gratis, Ventajas Extra y Sorpresas
Programa Fidelidad Clientes: Acumula € en todas tus compras y gástalos cuando quieras

Sí, las alergias primaverales pueden afectarte más allá de un par de estornudos: esto es lo que hacen en tu piel

La primavera es una de las estaciones más esperadas del año, pero para muchas personas también significa el inicio de alergias que no solo afectan al sistema respiratorio, también a la piel. Te explicamos cómo son estos efectos en la piel y cómo puedes combatirlos para una piel radiante durante esta época del año.

 
¿Cómo afectan las alergias primaverales a la piel?

La suma de la exposición al polen, los cambios climáticos y la respuesta exagerada del sistema inmunológico a las alergias puede desencadenar en diferentes problemas cutáneos. En primer lugar, la irritación y enrojecimiento, especialmente en aquellas personas que sufren de dermatitis atópica o de piel sensible. De hecho, esta exposición a los alérgenos hace que podamos experimentar una sensibilidad extrema, provocando que la piel reaccione más fácilmente a productos cosméticos, fragancias e incluso al agua caliente, y agravando de esta forma la inflamación que se produce al contacto con el polen. Además, algunas personas, tras la exposición al aire libre pueden experimentar ronchas y urticaria caracterizadas por picor y sensación de ardor, por lo que es esencial utilizar productos que calmen la piel.

Al alterar también la barrera cutánea, las alergias provocan una pérdida de hidratación, lo que deriva en descamación, tirantez y una vez más sensibilidad. No obstante, aunque pueda parecer contradictorio, para defenderse de esa pérdida de hidratación, algunas pieles pueden producir un exceso de sebo, que obstruye los poros y provoca acné,  por lo que a la hora de elegir un producto hidratante favorecerá más uno ligero.

Por otro lado, una consecuencia típica de las alergias es la congestión, que puede hacer que descansemos mal, y a la que se le relaciona que los ojos estén llorosos, la suma de ellos deja como resultado que los párpados se vean más hinchados, y las ojeras sean más oscuras debido a la dilatación de los vasos sanguíneos y la fatiga.

 

Productos estrella para una piel radiante en primavera

 
Limpiadora super calmante con centella asiática

Es fundamental eliminar los alérgenos acumulados en la piel para evitar que se irrite y así se mantenga en calma. Para esta época del año, y especialmente para aquellas personas que sufren de una piel sensibilizada por las alergias, la experta en belleza recomienda la limpiadora Centella Calming Gel Cleanser de Barr con grandes poderes calmantes y equilibrantes. Esto es debido a que su ingrediente estrella es la centella asiática, que calma, alivia rojeces y fortalece la piel sensible. Se complementa con glicerina para una hidratación profunda y duradera; té verde y corteza de sauce blanco que son antioxidantes naturales que protegen la piel y ayudan a controlar el exceso de grasa; polihidroxiácidos que exfolian suavemente sin irritar; y ceramidas y aceite de jojoba para una barrera cutánea más resistente y equilibrada.
 

 

Bruma tonificante con prebióticos y probióticos para fortalecer la función barrera

Después del limpiador, o si quieres refrescar la piel durante el día, un producto que en esta época del año va a ser muy beneficioso es la bruma Synbiotic Defense Mist de Venn Skincare. Su formulación contiene un 80% de una combinación única de probióticos y prebióticos que ayudarán a mejorar la función barrera de la piel, equilibrando de esta forma la microbiota cutánea y en consecuencia promoviendo una piel saludable y rejuvenecida.

En un estudio de hidratación se demostró que con una sola aplicación, el nivel de retención de la humedad de la piel se mejoró en un promedio del 95,35% tras 1 hora, lo que significa que es ideal para combatir los efectos de las alergias primaverales.

Además, a su lista de activos se le suman la niacinamida, la provitamina B5, el glutatión, dipéptido y arginina para mejorar la función barrera comprometida, refrescar la piel y darle un acabado revitalizado.

 



 
Parches descongestivos efecto flash

¡En tan solo unos minutos los efectos de la congestión desaparecerán! Siempre hay que recordar que el contorno de ojos es una zona muy delicada que de por sí es muy sensible, razón por la que es el lugar del rostro que antes se resiente, mostrando de esta forma los primeros signos visibles de las alergias primaverales.

Un ejemplo perfecto, para conseguir un resultado inmediato son los 360 Eye Patches de Quinque que en tan solo 15 minutos logran reducir significativamente las bolsas y las ojeras.

Respecto a sus ingredientes, se enriquecen de extracto de chirimoya, rico en antioxidantes que combaten el estrés ambiental y mejoran la hidratación, con efecto antiinflamatorio similar al CBD, calmando incluso las pieles más sensibles. También incluye hojas de rooibos que reducen la hinchazón y previenen el envejecimiento prematuro; ácido hialurónico, y extracto de raíz de konjac que potencian la hidratación; y provitamina B5, para mejorar la elasticidad y calmar la piel enrojecida.

 
 
La hidratante perfecta para potenciar la calma en la piel

Para mantener la hidratación, y potenciar los efectos calmantes, la crema Snow Lotus Lifting Cream de Boutijour es la solución perfecta. Su formulación está protagonizada por el extracto de loto de nieve que mejora la elasticidad de la piel, al mismo que neutraliza los radicales libres dañinos. Junto a él, completan la lista de ingredientes una combinación única de péptidos que estimulan el colágeno y la elastina; niacinamida con poderosas propiedad antiinflamatoria; y MC-Resveratrol, un activo despigmentante con potente actividad antioxidante, que ofrece una piel más uniforme.
 

Y para el resto del cuerpo….
 
Aunque las zonas donde más sufre la piel ante las alergias primaverales son aquellas que están más expuestas como el rostro, el resto del cuerpo también puede sufrir irritaciones cutáneas, por lo que usar aceites corporales como Passiflora Beauty Drops de Lamixtura, es de gran ayuda.

Es el tratamiento perfecto para las pieles más exigentes, gracias a activos como oleo destilado de semillas de maracuyá, altamente regenerador y reafirmante, que incrementa la producción de colágeno, elastina, fibrilina y la síntesis de ácido hialurónico de la piel, con un efecto de reducción de la tasa de evaporación de agua a través de la piel; escualano vegetal, el mejor aliado para aumentar la elasticidad, rellena las arrugas y promover la renovación celular de la piel; y aceite de aguacate para una piel suave y flexible.

 

Adaptar tu rutina con productos específicos que refuercen la función barrera, calmen la inflamación y restauren el equilibrio es clave para mantener la piel saludable durante esta época del año.

Y si tienes dudas sobre qué productos son los más adecuados para tu tipo de piel o cómo combinarlos, puedes escribirnos cuando quieras. En Mumona estamos para ayudarte a cuidar tu piel con conocimiento y cariño :)

 

Danos tu opinión
No se han encontrado comentarios
Déjanos tu comentario
Puntúa:
El comentario será revisado