-15% en tu Primer Pedido. Código: MUMONER
SIEMPRE: Muestras Gratis, Ventajas Extra y Regalos

Astenia otoñal: qué es y cómo combatirla

La llegada del otoño marca la vuelta absoluta a la rutina, puede suponer un gran impacto negativo en nuestro bienestar físico y emocional. 

   

¿Qué es la Astenia Otoñal?

 

La astenia otoñal consiste en un estado de cansancio, debilidad y apatía que surge como consecuencia de las dificultades que tiene el organismo para asumir los cambios que acompañan a las estaciones.
 

 

¿Cuáles son los síntomas?

 

Las personas que padecen astenia otoñal sienten un bajón anímico por la disminución de horas de luz o el empeoramiento de las temperaturas que provocan un desequilibrio hormonal hasta que el cuerpo se reajusta. “Entre sus síntomas destacan la sensación de cansancio tanto a nivel físico como emocional, la tristeza, la somnolencia y la dificultad para concentrarse además de una piel menos luminosa, reseca.

 

 


¿Cómo combatir la astenia otoñal?

 

Bebe agua y mantén la piel hidratada

 

El contraste climático provoca que la piel se reseque y pierda vitalidad. 

 

Debemos asegurar unos niveles óptimos de hidratación que mejoren el estado de la dermis y compensen la fatiga y sequedad que caracteriza esta época del año”.

 

 

Hydra8 B5 de Medik8, es ideal para aportar un plus de hidratación a la piel para conseguir que ésta se vea suave, elástica, luminosa y libre de imperfecciones. 
 

 

Este serum combina las propiedades del ácido hialurónico y la vitamina B5 para mejorar la capacidad de retención de la humedad y estimular la regeneración de la dermis. Además, cuenta con una acción antiinflamatoria y suavizante que ayuda a mejorar la textura de la piel, aumentando su elasticidad y luminosidad y retrasando la aparición de cualquier signo de madurez. 

 

 

Tratamiento para reforzar autoestima y confianza 

 

Aportar un extra de energía para luchar contra la astenia otoñal y el malestar anímico que suponen la llegada de las malas temperaturas ayuda a mejorar la confianza personal.

 

Revive Evening de Aromatherapy Associates, es ideal para aquellos que no están en su mejor momento y necesitan un impulso de energía y seguridad cada mañana. 

 

 

Al aplicar dos gotitas cada mañana detrás de los oídos y en la zona de la clavícula, conseguirás afrontar el día con mejor humor gracias al mix de plantas que componen su fórmula, entre las que se encuentran el geranio, el sándalo, el patchouli y el ylang ylang. 

 

 

Un descanso reparador
 

Otra recomendación para combatir el cansancio que acompaña la astenia otoñal es permitir que nuestro cuerpo descanse, se relaje y recupere la energía perdida durante el día, especialmente nuestra mirada que es la principal transmisora de los signos de cansancio que nos acechan. 

Los parches descongestivos y revitalizantes para la mirada de Ondo Beauty, nos ayudarán a crear un maravilloso ritual relax y détox para que nuestra mirada luzca fresca y despejada a la mañana siguiente. 



 

 

Se trata de una excelente combinación de Niacinamida, Cafeína y Extracto de Té que garantizan una auténtica experiencia de salud y bienestar para la zona del contorno. Estos eyepatch de Ondo, son la cura perfecta para eliminar el cansancio acumulado, recargar energía y sentirte mejor al instante.

 

 

Evita escenarios de estrés

 

Las situaciones de nervios pueden afectar a las defensas y la piel puede sufrir los daños propios de los radicales libres derivados del estrés oxidativo. 

 

El tratamiento antiinflamatorio y regenerador muscular Huile Relax Intense de Scens emplea las propiedades del baobab para aliviar las pieles estresadas. Además, se enriquece con lavandin, petitgrain, pomelo y uva que claman la inflamación, mejoran la circulación y descongestionan la musculatura rígida. 
 

 

Utilizar este aceite corporal tras la ducha contribuye a crear una rutina relajante que descarga cuerpo y mente del estrés diario y deja la piel con un tacto suave, fresco y agradable para garantizar el máximo confort.

 


Foto de portada by Sneaky Head vía Unsplash 

Danos tu opinión
No se han encontrado comentarios
Déjanos tu comentario
Puntúa:
El comentario será revisado