-15% en tu Primer Pedido. Código: MUMONER
SIEMPRE: Muestras Gratis, Ventajas Extra y Regalos

Consejos para potenciar la conectividad de tu ecommerce

¿Quieres potenciar la conectividad de tu Ecommerce? No te pierdas estos consejos que te ofrecemos y construye tu negocio sin problemas en la red. 

 

Según el Instituto Nacional de Estadística, un 31% de los españoles ha comprado alguna vez por Internet. Además, de media los españoles que adquieren productos por la red gastan una media de 800 euros. Por ello, las empresas que solo venden de forma online, los Ecommerces, deben prestar mucha atención a  su conectividad en red, porque si no cuentan con una buena conexión difícilmente podrán ofrecer un buen servicio. En este artículo te explicamos cómo potenciar la conectividad a través de las tarifas y con otros métodos. 

 

 

Encuentra la mejor tarifa de fibra para ti

 

 

Si queremos asegurarnos una buena conectividad tendremos que tener definidas nuestras necesidades. Algunas empresas necesitan más velocidad de fibra, otras menos, unas prefieren contratar paquetes con líneas móviles, otrassolo fibra… Una vez que tengamos determinado qué es lo que queremos tendremos que buscar la mejor oferta de fibra para nosotros. Debido a la gran cantidad de oferta que hay, podemos utilizar un comparador de fibra para ver cuáles son los mejores precios. 

 

No obstante, tras ver cuáles son las mejores ofertas de Movistar, Vodafone, Yoigo y el resto de operadoras móviles tendrás que evaluar las condiciones de las tarifas. Por ejemplo, si piensas contratar una de las ofertas de Movistar para nuevos clientes lee atentamente si hay permanencia o productos de Movistar gratuitos que se empezarán a cobrar pasado un tiempo determinado. 

 

 

Consejos para mejorar la velocidad de tu internet

  

 

 

A continuación te damos unos cuantos trucos para mejorar la velocidad de tu internet y garantizar que tu Ecommerce funciona de la mejor forma posible: 

 

  1. Haz un test de velocidad. Para asegurarte de que estás disfrutando de aquello que has contratado realiza un test de velocidad y así también verás si con las otras medidas se mejora o no. 
  2. Comprueba tus equipos. Si el router o el ordenador son antiguos puede que no tengan la misma velocidad. En ese caso puedes comprar otros aparatos, o en el ordenador cambiar la memoria RAM. 
  3. Virus. Utiliza un antivirus para cerciorarte de que ningún agente externo puede dañar tu conexión y, lo que es peor, tus archivos y trabajo.
  4. Conéctate con cable. Si existe la posibilidad de conectarte con el cable al router en vez de con el wifi será mucho mejor. A través del cable no suele haber interrupciones en las subidas y bajadas. 
  5. Trabaja cerca del router. En la misma línea que el punto anterior, para conectarte con el cable tendrás que estar cerca. No obstante, si utilizas wifi intenta que el router no esté lejos para que la señal se reciba mejor. 
  6. Analiza tu actividad. Si tienes muchos programas y pestañas en buscadores abiertas la conectividad puede verse afectada. 
  7. Dispositivos en red. Cuantos menos dispositivos tengas conectados mejor será la conectividad. 

 

Si quieres saber más acerca de los claros y oscuros de los negocios en la era digital no te pierdas este artículo

Danos tu opinión
No se han encontrado comentarios
Déjanos tu comentario
Puntúa:
El comentario será revisado